La Habana(dedicale un comentario)

habanadeja aca un comentario que le quieras dedicar a la habana,ciudad hermosa que tenemos todos los cubanos

30 Replies to “La Habana(dedicale un comentario)”

  1. La habana es una de las cpitales mas bellas del mundo mes por eso que esta es consiedrada como de las maravillas modernas de este siglo

  2. La habana,simbolo de todos los cubanos,lástima que sea una ciudad sucia, tan antigua que se desmoronan sus edificaciones,yo la amo pero la quiero cambiada…¿podra ser?

  3. La Habana en realidad bella y hermosa como ninguna otra ciudad, me gusta La Habana por ser como es, la he visitado genial, sus noches, su malecón sus fiestas, sus mujeres, me gusta la Habana.

  4. Tuve la oportunidad por mi trabajo como maestro normalista de conocer LA HABANA y la verdad me encantó que algun dia regresaré con mi familia a visitarla una vez más… Hermosa… ¡Muy Hermosa! y ¡cómo olvidar la Playa de Varadero!… ¡Volveré!… lo prometo… ¡volveré!.

  5. LA HABANA
    En su nacimiento,se irguio con cuerpo agil,provocador,atletico,luchador y juvenil(que aun conserva,digan lo que digan).
    Marco su crecimiento con risa,desenfado,tristezas y aceptacion(todos llegan para quedarse).
    y su vejez es digna,elegante,colorida(no todo lo que puede ser) , agojedora, aunque tambien reservada,observadora y un poco regionalista.
    Ella,llego para quedarse ,se hara eterna,sublime,bien recordada,por que amen de detractores o defensores, ella es LA HABANA.

  6. I just want to say I am very new to weblog and really savored this blog. More than likely I’m likely to bookmark your website .Havana is a beautiful place tu visit and to live,i love cuba

  7. la habana por años ha sido mi destino favorito,incluso verla en ruinas es algo unico,es una ciudad que parece estar aun en la decada del 50,es como viajar en el tiempo,la amo

  8. La Habana
    Sobre la Habana qué decir. Viví desde el 69 hasta el 89 en Santos Suarez 10 de octubre. Ya por ese entonces en toda la calzada cerca de la panadería de Toyo, se iban desplomando edificaciones, cines, las calles tenían sus baches. Y estamos hablando de los años de las vacas gordas. Pero las personas que eran responsables por aquellos tiempos, es muy probable que lo sigan siendo. O, los cambiaron a peor. Lo cierto es que hace par de años traté de llegar a mi cuadra y no pude evitar que me brotaran las lágrimas… No reconocía el lugar, que por cierto, me parece insalvable en el estado de deterioro actual. Marti dice (y no lo sito al pie de la letra), algo así: que no se debe por descuido y abandono permitir que se destruya, lo que luego ha de costar demasiado reconstruir…
    Todos mis recuerdos de infancia y juventud en derrumbe… Mis juegos infantiles bajo escombro. ¿Qué hacer contra lo irremediable? 10 de octubre necesita un Eusebio Leal o alguien que tenga su sensibilidad y le dé el verdadero valor a la historia que guarda cada esquina, cada cine, cada parque, cada casa colonial, que al final y hablando económicamente, toda inversión que se haga se recupera, pues ahí tenemos la Habana Vieja, ¿cuánto genera anualmente en concepto de turismo? ¿Podría generar lo mismo si continuara en estado de demolición?
    La Habana duele, nos duele verla a los cubanos de a pie, a los cubanos de bien… la sufrimos desde la impotencia del que no puede hacer nada para cambiar el hoy, así como no se pudo cambiar el ayer y muy lejos de poder crearnos un futuro.
    Y hay quien pensará que estoy mirando a la habana de forma pesimista. Que no miro los lugares que florecen y se robustecen. Será porque crecí en un lugar que estaba en deterioro y ahora lo veo irreversible ante todo renacimiento, aún para el mayor de los optimistas soñadores… Y es de ese cementerio de escombro de donde guardo mis primeras vivencias, del que hoy, después de 25 años de haber salido de él lo sigo soñando; y aclaro, no porque me haya ido para el extranjero, sino, para Pinar del Río, del que esperaré a que venga al tema para si es posible dar mi opinión. Será que en mi pobre San Benigno / San Leonardo y Rodríguez fue donde curse mis primeros y medianos estudios, tuve mis amigos y amigas, me cobijaba bajo la sombra de los árboles, di mi primer beso, tuve mi único hijo, o sea, es de ahí que guardo esos recuerdos que te marcan para siempre. Las calles que de tanto ver tus pasos te las apropias… Por todo eso y otras cosas que no caben en cuartetas, es este comentario de la habana que me lastima… ojala que cual milagro se restaure, se disfrute un cambio ambiental en un futuro cercano y mi lágrima se convierta en sonrisa de satisfacción. Sin duda esperaré. Sin dudas estaré acá. Porque de la habana partí, pero de Cuba sólo saldré debajo de sus escombros.
    Marilú Pérez

  9. Son ya mil momentos de amor los que hemos compartido, son mil instantes juntos y muchas palabras en las que nos hemos dicho con música de amor lo que sentimos. Quizás jamás dejemos de decirnos lo que nos queremos, lo que nos amamos, lo que esperamos, el amor es así: nunca aparece el cansancio, nunca dejamos de producir magia con sentimientos.

    Y yo quiero que siga así, porque con cada palabra, con cada sílaba, con cada sonido que sale de tus labios me estremezco, y aunque ya conozca tu voz (¿cómo no conocerla si es lo único que quiero oír?) cada vez que te escucho vuelvo a temblar y me vuelvo a enamorar de ti, una y cien veces.

    Cuando no estás te oigo, cuando estás te admiro, cuando no estás te siento, cuando estás te quiero abrazar. Recítame tus pensamientos, tus esperanzas, lo que esperas de mi, lo que sueñas, procuraré meterme en tus sueños y en tus pensamientos, cumplir tus esperanzas y estar ahí cada instante.

    Te quiero seguir oyendo, sumando los sonidos, guardando tus palabras en mis sentimientos, obedeciendo con amor tus anhelos. Te quiero seguir escuchando, cuando lo hago olvido el mundo, olvido mis penas, olvido hasta el olvido.

    Me despido de ti, no sin decirte que ahora no te oigo, pero miento, grabé tus palabras diciéndome que me amas y por eso la sonrisa se quedó perenne en mi. Deseo que llegue el momento de volvértelo a escuchar, porque tus te amo son mi fuerza de vivir.

  10. me encanta la Habana, soy de Holguin, pero no para vivirla porque me dirían palestino, de todas formas es una ciudad explosiva, de mucho ambiente y con mucho transito o sea movimiento de persona, es decir como se comenta y se platica, (La Habana es la Habana y lo demás áreas verdes)pero aun así no la cambio por mi Holguin.

  11. Hola la habana es lo maximo es una ciudad muy explosiva, pero me gusta para vivir, por ejemplo las chicas son locas, y se van con el que tenga el billete, el turismo en talla o ase la habana es la habana y lo demas es area verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.