¿Amor cibernético?

show_image.phpYa es imposible negar la insidencia que tiene el uso de las TIC en nuestra sociedad cubana. A pesar de las restricciones y de los altos o casi impagables precios impuestos por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), la mayoría de los cubanos se las ingenian para de una forma y otra navegar por las redes.

Ya sea en los jovenclub de computación y electrónica o en los centros de trabajos, siempre que accedes a un foro de debate de nuestra red cubana puedes percatarte de que está saturado con muchos usuarios conectados. Pero… ¿en qué se diferencian un foro y una red social?, ¿es usado el foro para el fin con el que fue creado?. A estas y más preguntas se les darán respuesta en este artículos, donde pretendemos explicar la incidencia de los foros de debate en nuestra red y el uso un tanto “sentimental” que se le está dando.

¿En qué se diferencia un foro a una red social?

FacebookUn foro de debate es un sitio creado con el objetivo de intercambiar ideas sobre diferentes temas, ya sea informática, sexualidad, política o bien cultura y religión.

Las redes sociales, por su parte, buscan la comunicación entre amigos, el debate, las citas y/o encuentros entre personas que están separadas geográficamente.

En nuestro país debido  que no existen estas redes, o al menos con la descripción que exponía anteriormente, se ha hecho necesario atribuirle dicha función a los foros de debate, los cuales, a pesar de hablar temas específicos empezaron a usarse con un tono personal.

¿Cómo se usan los foros en cuba?

Ya en nuestras redes los foros son sitios sociales, las personas lo usan para el conocimiento y para debatir sobre temas, pero nunca falta el que lo utiliza para enamorar a alguien o para “cuadrar una cita”.

El objetivo de este tema es debatir sobre ese preciso punto: El amor en los foros.

Actualmente estos sitio ya bien conocidos como “sociales” o “chats” están siendo los causantes de que nuestra sociedad pierda las principales bases del amor, y está siendo omitido ese tiempo de enamorarse, de obsequiar algo a una persona que nos interesa y otra serie de situaciones que denotan un descenso en nuestra cultura.

Además, no podemos negar que en uno de estos sitios se encuentra todo tipo de persona: la buena, la mala, la que quiere una relación seria, la que anda por la calle buscando lo que aparezca y se extiende a las redes, y solo a nosotros nos corresponde parar eso y que esas personas no se sientan con el poder y el ego que tienen sobre otra.

¿Qué sugiero?

Primeramente evaluar como es la persona que estamos conociendo. Yo he conocido personas en estos foros y si las he conocido malas puedo bien decirles que mi mejor amigo lo conocí en uno de estos sitios. Solo no debemos permitir que una web corte el momento de inspiración del inicio de una pareja: ese primer beso o la sensación de tomar de la mano a una persona que consideramos importante.

Usémoslo racionalmente, si vamos a conocer una persona que solo sea eso, las demás cosas, el quehacer diario y el compartir déjeselo a la vida y a la sucesión de los dias.

Espero debatan de este tema y terminaré diciendo algo: “No estoy en contra de los foros, pero si del uso que en ocasiones les estamos dando”.

Acerca de Arturo

Promotor voluntario en la línea de Prevención y Control de ITS/VIH/sida en Adolescentes y Jóvenes. WebMaster de ConVIHviendo.

5 Replies to “¿Amor cibernético?”

  1. hola a todos loos que lean este tema me gustaria que alguien me respondiese a este foro que les boi a dejar aquie para devatir i cominucarnos e espero que si algun dia entran a mi foro comunidad cibernetica les guste asique a chartiar a por cierto un fuerte besitotote a todas las chicas de la redes sosiales

  2. YO CREO,QUE ESO VA CON LA PERSONA,ADEMAS A QUE CUBANO NO SE LE ESCAPA UNA CITA,ESTA ES NUESTRA IDOCINCRACIA NOSOTROS SOMOS ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.