La historia,si se enseña bien ,se aprende

cuba¿Que diferencia las aulas de las escuelas cubanas de hace 30 años a las de hoy?,la respuesta es simple,la diferencia es grande cuando de enseñar se trata,hace 30 años existia en Cuba una generación de maestros que cumplian a la perfección aquello que dice que un maestro es el segundo padre,aveces hasta el primero o único.
Maestro es aquel que ama su profesión,que educa,que crea,que realiza la obra y la tarea para la cual le fue encomendada,hablo de una generación perdida,hablo de una minoria de hoy,si porque los nuevos encargados de la educación del país se centran en otras cosas menos en educar a sus alumnos,los maestricos de hoy solo piden y piden sin medir y pensar la situación del bolsillo de cada padre humilde,trabajador.
No quiero con esto generalizar,claro tenemos la dicha de que existan aún aquellos que aman su carrera,aquellos que adoran pararse frente de un aula,dirigir el curso y la educación de un niño desde su primer grado y llorar cuando ya los ven graduarse del sexto y último grado de la enseñanza primaria.
Una madre,amiga mia por cierto se quejaba de que su hija desconocía en cuarto grado la historia o gran parte de la historia patria,desconocía a sus héroes,mártires,a lo que yo le aconsejé que no era su culpa,en esa edad todo depende del maestro,pues los padres pueden que les hablemos algo o mucho,pero es el maestro el encargado de dibujar y dar color a nuestra historia,para hacer soñar a nuestros niños.

2 Replies to “La historia,si se enseña bien ,se aprende”

  1. salió hoy 23/01/2017 un articulo en cubadebate en el cual se analiza la situación de la juventud en cuba. Uno de sus puntos era el tema educación y los ídolos y me alarmé al ver que un gran número de jóvenes (no dice cuántos) no les gusta la escuela y entre los ídolos a seguir solo aparecen reguetoneros cubanos y deportistas internacionales, sin mencionar a nadie de la historia de cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.